sábado, 28 de marzo de 2020

BIENVENIDOS ESTUDIANTES ROSARINOS

Reciban un saludo cordial cada uno de ustedes, mis estudiantes Rosarinos del segundo grado de primaria, este espacio nos permitirá intercambiar experiencias, opiniones y conocimientos, que les será de gran utilidad, el área de Personal Social es bastante interesante nos permite conocer nuestras característica personales, nuestras habilidades y emociones buscamos también que logres reconocerte como personas única y especial.Para tener un aprendizaje óptimo es necesario, cumplir con las responsabilidades y actividades programadas.


Niños jugando en el parque | Vector Gratis

¡El éxito más grande de todos es la aceptación de uno mismo!


1.  Docente: Victoria Quispe Ccahuana
2.  COMPETENCIAS DEL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL.


COMPETENCIAS
CAPACIDADES
CONSTRUYE SU IDENTIDAD
• Se valora a sí mismo.

• Autorregula sus emociones.
3. HORARIOS:
Esta actividad la puedes desarrollar considerando el tiempo propuesto
ü  Inicio de la actividad: Lunes 30 de marzo del 2020
ü  Término de la actividad: viernes 03 de abril del 2020 

4. TEMARIO:

TEMARIO DEL I BIMESTRE
SESIÓN 1
¡Me gusta como soy
SESIÓN 2
Mi historia personal
SESIÓN 3
Importancia de la partida de nacimiento


SESIÓN 1 EL APARATO LOCOMOTOR
COMPETENCIA:CONSTRUYE SU IDENTIDAD
CAPACIDAD: Se valora a sí mismo.
                      • Autorregula sus emociones.
DESEMPEÑO: Expresa sus características físicas, habilidades y gustos, y explica las razones de aquello que le agrada de sí mismo. 

                                                  ¡ME GUSTA COMO SOY!
       ·  A continuación, ingresa a Google y copia el siguiente enlace:

                                          https://www.youtube.com/watch?v=OODyCTOIB94

      ·   Observaras y escucharas el video para que luego respondas en forma oral                  las siguientes preguntas: (foro - comentarios)

        Ø  ¿Cuáles son los nombres de los niños con los que se identifican en el video?
        Ø  ¿Qué le sucedió al parque donde ellos jugaban?
        Ø  ¿Qué decidieron hacer los niños para resolver el problema del parque?
        Ø  ¿Qué menciona el lobo del video con respecto a los niños?

        Ø  ¿Los niños que se observa en el video tienen las mismas características físicas?


Ø  ¿Tendrán las mismas habilidades y cualidades?
        
·      Lee la siguiente información sobre el tema:



Llamamos característica a cada una de las cualidades que posee una persona o cosa y que sirve para identificarla respecto a otras.
Las características físicas pueden ser similares o parecer iguales, pero que no hay dos personas idénticas;


Escuela Caminar Niña De Dibujos Animados Ilustraciones Vectoriales ...

Yo me llamo Sofía y tengo 7 años.
yo tengo el cabello corto y de color rojo, mi cara es redonda, mi piel es clara, soy pequeña.
Yo estoy vestida de un polo de color fucsia y una falda rosada y zapatillas de color amarillo.










Nuestras cualidades también nos distinguen, por lo tanto, somos únicos, importantes y valiosos.



TRABAJADOR         SOLIDARIO

ORDENADO            ALEGRE    

ESTUDIOSO             LIMPIO

                 AMISTOSO












A cada uno de nosotros nos distinguen también por nuestras habilidades.

                                        
Puedo pintar, puedo escribir poesías.








·       Para comprobar la comprensión del tema tratado, realiza la siguiente actividad en tu cuaderno, pero antes realiza ésta actividad con ayuda de un miembro de tu familia.

ü  Párate frente a un espejo y obsérvate.
ü  Observa todas tus características físicas como:
§  Forma, color y tamaño de cabello.
§  Color de piel.
§  Forma y tamaño de ojos, nariz, orejas y labios.
§  Tu altura y contextura.
§  Con que ropa estas vestido.
NOTA:
Si hay algunas características físicas, cualidades o habilidades que no sepas pide ayuda a un miembro de tu familia.

1° Escribe el tema ¡Me gusta cómo soy! . Luego, pega una foto tuya o dibújate debajo del título.

2° Dibuja la palma de tus manos en cada hoja de tu cuaderno y luego escribe en la mano izquierda tus características físicas y en la derecha las cualidades que más te gustan a ti. Finalmente dibuja algunas habilidades que tengas o de las cosas que más te gusta hacer.

Dibujos con pies y manos de bebés - Imagui

 Copia en el cuaderno

3° Completa con las cosas que te gusta hacer.
             1. Me gusta………………………porque……………………......
             2. Me gusta…………………….. porque………………………...

             3. Me gusta…………………….. porque…………………………


4° Copia el esquema en tu cuaderno y complétalo.


EXTENSIÓN

DIALOGA CON TU FAMILIA  REFERENTE A LA IMAGEN PARA REFORZAR TU APRENDIZAJE.



ninos jugando - Falep.midnightpig.co


  • ¿Que edad crees que tienen los niños?
  • ¿Tienen las mismas características físicas? ¿En qué se diferenciaran? 
  • ¿Tendrán las mismas cualidades y habilidades?
  • ¿Que habilidades y cualidades crees que tengan? Comenta. 
  • ¿Tú crees que habrá en otro lugar del mundo un niño o niña idéntico a ti?
  • Cuenta a tu familia lo que te gusta hacer o qué te gustaría hacer cuando seas grande.
  • y por último dales un fuerte abrazo a cada miembro de tu familia porque ellos te aman tal como eres.

                                                                                         Gracias









1 comentario:

  1. LOS NIÑOS SE LLAMAN SOFI Y DIEGO. POR EL PARQUE PASO UNA TORMENTA Y DEJO MUCHA BASURA. LOS NIÑOS LIMPIARON EL PARQUE Y PLANTARON ARBOLES NUEVOS. EL LOBO DIJO NO IMPORTA QUE SEAMOS NIÑOS O MAYORES CADA PERSONA TIENE SU TALENTO Y HABILIDADES. GRACIAS. ATTE. EIDHAM MELGAR LOPEZ

    ResponderEliminar

: ¿Cómo nos identificamos?

Al desarrollar esta experiencia de aprendizaje virtual estarás desarrollando los siguientes aprendizajes del área de Personal Soc...